NOVA Deportes
Argentina no da para disgustos

Le costó un Perú y está casi afuera del Mundial de Rusia 2018

Jorge Sampaoli. (Dibujo: NOVA)

La Selección Argentina de Jorge Sampaoli empató frente a su par de Perú en La Bombonera y quedó en una situación muy comprometida de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018, no dependiendo de sí misma.

La previa parecía indicar que el escenario iba a ser predominante durante los 90 minutos, por eso se dio el cambio, y que iba a afectar de lleno a los jugadores visitantes por lo que significa ser ajeno al estadio de Boca Juniors, la cercanía de las tribunas y la acústica que generan un clima hostil para los de afuera.

Desde el inicio Argentina quiso ser protagonista del partido, ahogó por momentos al combinado peruano, pero no puedo aprovechar las pocas situaciones que creo. Ni Darío Benedetto, ni Lionel Messi, pudieron romper el cero. Un primer tiempo muy disputado, y cerca del entretiempo, el “Pipa” cabeceó por encima del travesaño.

En el complemento, el DT argentino mandó a la cancha a Emiliano Rigoni en lugar de Ángel Di María para darle más peso en el ataque y en la zona de creación. Luego, se dio algo inesperado. Ingresó Fernando Gago por Ever Banega y el 5 de Boca tuvo una dolorosa lesión en la rodilla, una rotura de ligamentos cruzados que lo marginará de las canchas por 6 a 8 meses.

Posteriormente, Pedro Gallese volvió a vestirse de héroe ante Benedetto, pero los minutos corrían, la ansiedad se iba apoderando de los jugadores argentinos y crecían los nervios. Los murmullos caían de las gradas como papelitos y recorrían cada rincón de la cancha. Ricardo Gareca planteó una gran estrategia y obstaculizó a la Argentina. Al final, un remate de Messi, tibio, dio en la barrera. En la agonía, Sergio Romero evitó la derrota y la debacle.

Ahora, a sacar cuentas y rezar, no solo Argentina que suma 25 puntos como Perú, sino que varios países que se juegan el pase a Rusia 2018. El elenco incaico aventaja a la “Albiceleste” por con menos goles a favor. La última fecha será clave y definitoria.

Lectores: 176

Envianos tu comentario