Gremiales
Reforma laboral

El gobierno profundiza el acercamiento con la CGT y se diluyen las protestas

El triunvirato de la CGT aseguró que la reforma laboral solo podrá aprobarse con el consentimiento de la central obrera. (Foto: NOVA)

Tras una reunión con senadores del bloque peronista, el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid destacó los avances en el diálogo con el gobierno de Mauricio Macri, consideró que no están dadas las condiciones para un paro nacional porque “así lo decidieron los trabajadores” y aseguró que cualquier intento de reforma laboral deberá pasar por el Congreso nacional.

Sobre el cambio en la relación de fuerzas en el órgano legislativo a partir del 10 de diciembre, el sindicalista manifestó que "en la Argentina de los últimos años, los que gobiernan siempre caen en el deslumbramiento de los votos, pero los problemas del país siguen estando presente y los reclamos siguen estando vigentes", por lo que "los políticos y funcionarios deberían tomar con calma un crecimiento de su bloque en las cámaras”.

"Después de ganar una elección hay que dar respuestas", remarcó Schmid, para luego adelantar que los senadores con los que se reunión le manifestaron el compromiso de que las reformas laborales que propone el oficialismo "sin el consenso de la CGT no van a pasar por el Senado".

Teniendo en cuenta los números de las PASO, si bien el oficialismo ampliaría considerablemente su número de bancas en la Cámara alta, de todas maneras necesitaría de consensos para aprobar las leyes, por lo que sin el apoyo de los senadores peronistas sería imposible hacer avanzar la reforma.

Lectores: 164

Envianos tu comentario