NOVA Show
En exclusiva con integrante de "The Who"

Frank Simes: "Mick Jagger es la celebridad más feliz que jamás conocí"

"Para mi “The Who” representa adolescencia, rebeldía, un espíritu libre", expresó Frank Simes.

 Por Giselle Pons, de la redacción de NOVA

Frank Simes
visitó la Argentina junto a “The Who” quien además es su director musical y multinstrumentista. En diálogo con NOVA, el músico contó sobre su trayectoria musical, grabando y tocando en vivo para estrellas de la música como Mick Jagger, Rod Stewart, Stevie Nicks, Don Henley y actualmente integra la banda “The Who”.

-¿Qué pensás sobre Argentina?

- Bueno, es la primera vez en mi vida aquí. No puedo decir mucho. Voy a ir a cenar esta noche y no pude ver nada más que el hotel. Llegamos al aeropuerto y nos trajeron aquí. Más allá de eso no tengo mucha idea de cómo es el país.

- ¿Vas a volver a venir?

- Por supuesto quiero volver, si hasta aquí está todo muy bien. Todo el mundo en Sudamérica es muy amistoso, positivo y la audiencia es muy excitante, entusiasta, jóvenes tienen una gran energía.

- ¿Harás un tour de tu álbum solista?

- Sí. Me encantaría, sería genial venir con mi banda Topcat, con Jamie Hunting en el bajo y Gregg Sherinan en la batería. Sí, me encantaría poder hacerlo.

- ¿Cómo te sentiste trabajando junto a Mick Jagger?

- Él es el más feliz y equilibrado de las celebridades que jamás conocí. Es feliz, tiene una fuerte estabilidad mental. Mick es una excepción, es muy estable, feliz, positivo, trabaja duro, humano, generoso, es una persona adorable.

- ¿Cuál disco te gustó más hacer?

- “The Who”. Cuando tenía 14 años vi “Woodstock” la película, vi todas las bandas eran geniales pero cuando salió “The Who”, me quedé sin aliento, dije: “Eso es lo que quiero hacer”. Y solo tenía 14 años, y al día de hoy, estoy trabajando con ellos.

- ¿Qué es para vos “The Who”?

- Para mi “The Who” representa adolescencia, rebeldía, un espíritu libre.

- ¿Cuál es el secreto de la felicidad?

- Yo pienso que la creatividad es tu salvación. No importa que hagas, si haces algo creativo, eso te salvará.

- ¿Cómo fue la composición de los temas de Topcat?

Lo hicimos con mi amigo Jamie Hunting, lo grabamos en ProTools, mezclamos e incluimos algunos temas que compuse para otros músicos como la canción  “Everybody's got the monkey” que fue grabada para David Lee Roth. En realidad a mí me gusta grabar en vivo, capturar el sonido de la batería, el bajo, de la guitarra, es diferente, captan el espíritu de la canción.

-¿Qué proyectos tenés?

- Por lo pronto terminar el tour con “The Who”, además de tocar con ellos soy el director musical de la banda, haremos unos shows con el grupo solista de Roger Daltrey. También, estaré haciendo la música para unas películas que rodará un director brasilero radicado en Los Ángeles. Serán dos películas de terror, un drama y una comedia romántica.

- ¿Qué canción que tocas en vivo te has cansado tocar?

Me encantan todas las canciones, pero si tuviera que elegir una, es “Starway to Heaven” de Led Zeppelin (RISAS).

- ¿Cuál es secreto del éxito?

- Yo lo divido en tres partes: Primero ser detallista al trabajar, segundo siempre tener entusiasmo, nunca perder ese espíritu entusiasta, ser positivo y tercero todo es posible que sea algo exitoso.

- Naciste en Japón, ¿tenés esa filosofía de vida oriental?

- Sí, nací en Japón. No tengo la formación religiosa, en realidad tampoco sería oriental mi filosofía de vida, la llamo más bien espiritual. No estoy con las diferentes religiones cristianas, me manejo más por las buenas energías. Y para mí, la música, es lo que me conecta directamente con mis sentimientos.

- Cuando eras adolescente, ¿Cuáles eran tus bandas o artistas favoritos?

- Elvis Presley, es uno de ellos. “The Beatles”, “The Rolling Stones”, los mismos “The Who” eran mi banda favorita. También “The Animals”.

- ¿Qué pensás de la industria musical actual?

- No es lo que era antes, en especial en América, la gente no compra CDs, o DVD s. En Europa es distinto, sobre todo en Alemania, realmente es difícil para las nuevas bandas ganar dinero con las grabaciones de álbum, son más las que pierdan dinero que las que ganan.

.

Lectores: 271

Envianos tu comentario