Economía y Empresas
Quejas

CADIOA: "Los puestos ilegales se nutren del contrabando y mueven millones de pesos"

Los anteojos truchos son uno de los artículos más abundantes en los puestos de venta ilegal de todo el país.

La Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA), apoya la acción de las autoridades de Espacio Público del Gobierno porteño en los operativos llevados a cabo en el barrio de Once, para desalojar a los vendedores ilegales y confiscar mercadería de dudosa procedencia.

Desde finales del año pasado, CADIOA ha comenzado a realizar relevamientos y denuncias y está construyendo un mapa con todos los puntos de venta de “anteojos truchos” que ingresaron al país de manera irregular (contrabando). Según los datos de la Cámara, los anteojos truchos son uno de los artículos más abundantes en los puestos de venta ilegal de todo el país. Esto constituye un grave peligro para la salud de la población porque es mercadería sin ningún control de calidad ni de procedencia.

Por su parte, Norberto Fermani, presidente de CADIOA, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad les eleve una propuesta para regularizar la situación de los vendedores. “Un anteojo ingresado de contrabando se consigue a un valor promedio de 25 pesos y, después, es revendido en la calle a un precio de entre 60 y 100 pesos, dependiendo de la calidad. Según nuestros datos, cada puesto ilegal vende aproximadamente entre 30 pares a 150 pares de lentes, en los días más soleados, es decir, que al mes ganan entre 30 mil y 150 mil pesos, sólo con anteojos. Con esos números es imposible pensar en una propuesta para desarticular estas redes”, analizó.

“Apoyamos enfáticamente estos operativos, pero le pedimos al Estado Nacional que intensifique las acciones para combatir el contrabando que es, en definitiva, la fuente por la que ingresa la mercadería trucha que termina vendiéndose de manera ilegal en veredas de todas las grandes ciudades de la Argentina”, completó.

Lectores: 362

Envianos tu comentario