Otro escándalo para Avruj

"Videla, volvé, te perdonamos": el hackeo al sitio de la Ex ESMA

Desde la Junta ATE ex Esma repudiaron el suceso y denunciaron lo ocurrido a través de redes sociales.

La Secretaría de Derechos Humanos no deja de ser noticia esta semana. Tras el escándalo por los videos que muestran a funcionarios macristas en una fiesta en la ex ESMA por fin de año, donde se encuentra el edificio de tortura y desapariciones que usaba la última dictadura militar, ahora hackearon la web del Espacio Memoria.

Para el hackeo se usó una pantalla negra con el slogan: “Videla, volvé, te perdonamos”, con letras verdes, en referencia al dictador Jorge Rafael Videla. Además, escribieron: “Karina Núñez se te banca, estos ortivas resentidos con la dictadura”, frase dirigida a la funcionaria repudiada y echada de su cargo por los festejos en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Espacio para la Memoria es una página donde hay un directorio de los organismos de Derechos Humanos y se informa sobre todo lo que sucede en el predio de la ex ESMA. Desde la Junta ATE ex Esma repudiaron el hackeo y denunciaron lo ocurrido a través de redes sociales.

Previo a este hecho, se viralizó un video que muestra a un grupo de personas bailando, una de ellas sobre una mesa, en el predio de la ex ESMA. Tras el escándalo, el organismo que conduce Claudio Avruj decidió despedir a la mujer que protagoniza las imágenes.

Lectores: 465

Envianos tu comentario