Venta ilegal

LA CGERA respaldó el desalojo de los manteros de Once: "No pagan impuestos"

"Se genera competencia desleal para la industria que representamos", señaló el presidente de la entidad. (Imagen ilustrativa).

La Confederación General Empresaria de la República Argentina respaldó la decisión de las autoridades de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de desalojar a los vendedores ilegales del barrio porteño de Once.

El presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, manifestó que la entidad que agrupa a las PYMES industriales “está a favor del comercio legal, el comercio que paga los impuestos y el comercio que está instalado legalmente”.

“Sabemos que muchas veces, a través de esta gente, se venden productos importados y de contrabando, se genera competencia desleal para la industria que representamos y que son las mayores fuentes de empleo del país”, explicó Fernández.

Luego de que este martes se retirara a los vendedores que comercializaban productos de forma ilegal en el barrio de Once, el titular de CGERA sostuvo que la situación “se debe regularizar, controlar y adecuar a las necesidades todos y no solamente a las necesidades de quienes necesitar trabajar pero no pagan impuestos y comercian mercadería que no corresponde”.

CGERA representa a miles pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. 

Lectores: 295