Enojo del gobernador de la provincia

Planchan la candidatura de Tarragó Ros en Corrientes

Algunas voces indican que directamente desde la Rosada le pidieron al músico que se baje.

El Gobierno nacional puso en el freezer la candidatura a gobernador de Corrientes del folclorista Antonio Tarragó Ros para evitar un conflicto con el actual mandatario de esa provincia, el radical Ricardo Colombi, que sigue barajando nombres de posibles sucesores que no sean del PRO.

El mandatario local se retiró algo molesto de la reunión que el presidente Mauricio Macri encabezó con la cúpula del radicalismo. Allí, el Jefe de Estado les dijo a los gobernadores de Cambiemos que en sus provincias ellos tendrían la potestad para armar las listas, sin tener que competir en las PASO.

El fastidio de Colombi tuvo que ver con que a pesar de los dichos de Macri en la reunión, el propio Presidente fue quien le pidió a Tarragó Ros que se lance a la pelea por la gobernación y le dio vía libre para que empiece a caminar la provincia. Incluso, aparecieron algunos afiches del músico.

Advertidos de las molestias de Colombi, en el Gobierno nacional habrían decidido planchar la candidatura del folclorista. La decisión se habría tomado después de una sugerencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien la semana pasada el gobernador de Corrientes recibió con los brazos abiertos en la localidad de Mercedes. Algunas voces indican que directamente desde la Rosada le pidieron al músico que se baje.

Lectores: 396