Provincias
Elecciones

Corrientes: Ríos va por reelección

El peronismo ajustó su principal estrategia para intentar recuperar el poder y suceder al mandatario radical Ricardo Colombi.

El intendente de la ciudad de Corrientes, el justicialista Fabián Ríos, confirmó ayer que buscará la reelección en su cargo y apoyará la candidatura a gobernador por el PJ-Frente para la Victoria del senador nacional y ex medallista olímpico, Carlos “Camau” Espínola, en las elecciones de este año.

De esta manera, el peronismo ajustó su principal estrategia para intentar recuperar el poder y suceder al mandatario radical Ricardo Colombi, que lidera la coalición Encuentro por Corrientes (ECO), aliada a Cambiemos. Sin Ríos en juego por la gobernación, será difícil que otra figura pueda disputarle la candidatura a “Camau”.

Por otro lado no se descarta que Espínola termine cerrando una fórmula con Nito Artaza como postulante a la vicegobernación. El ex senador nacional, cómico y empresario del humor lanzará el 14 su candidatura a gobernador por el Frente Renovador y el buen diálogo entre ambos parece abrir la puerta a una batalla conjunta en las urnas.

Lo que sí quedó en el freezer fue la candidatura a gobernador de Corrientes del folclorista Antonio Tarragó Ros para evitar que se agrave el conflicto con el actual mandatario de esa provincia, quien sigue barajando nombres de posibles sucesores, pero con una idea clara: no será alguien del PRO.

Lectores: 387

Envianos tu comentario