Río Negro

Enfrentamiento en una marcha contra Macri: detuvieron al secretario general de ATE

Esposado fue trasladado posteriormente a la Comisaría Treinta del barrio Guido donde permanece detenido.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido este jueves, tras saltar una valla de seguridad custodiada por la policía provincial, y fue acusado de “agresión a los efectivos policiales”, durante las protestas desatadas mientras el presidente Mauricio Macri encabeza una reunión con los mandatarios patagónicos para anunciar el Proyecto Patagonia en la Residencia de los Gobernadores.

Aguiar fue reducido por varios efectivos policiales en la esquina de Belgrano y San Martín, donde está ubicado el juzgado federal. Esposado fue trasladado posteriormente a la Comisaría Treinta del barrio Guido donde permanece detenido y se esperan novedades sobre su situación.

Con consignas como “Paritarias sin techo”, “No a la baja de imputabilidad” y “Macri, no sos bienvenido”, desde esta mañana se habían concentrado en los alrededores del lugar del encuentro manifestantes de organizaciones políticas y sociales y también de sindicatos como la ATE, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de empleados judiciales en rechazo a la visita presidencial a la provincia.

Las inmediaciones del aeropuerto Gobernador Castello, de la capital rionegrina, se encontraban desde las 8 totalmente bloqueadas por los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que montaron un fuerte operativo policial. Poco después del inicio de la protesta, ATE Río Negro denunció el accionar de las fuerzas de seguridad. “A Aguiar se lo llevaron a la Comisaria con golpes”, alertó Aldo Capreti, secretario adjunto.

Lectores: 398