Entre Ríos

Escracharon a Triaca en Paraná

“Te maneja la banca extranjera Triaca, sos un traidor”, le gritaron los manifestantes. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue escrachado este viernes en la ciudad entrerriana de Paraná por trabajadores bancarios que lo increparon e insultaron. “Te maneja la banca extranjera Triaca, sos un traidor”, le gritaron los manifestantes, quienes llevan adelante jornadas de lucha desde este jueves ante la negativa de la cartera de homologar el acuerdo cerrado con las Cámaras empresarias.

La negociación salarial con los bancarios se transformó en un dolor de cabeza grande para el Gobierno nacional. De hecho, este viernes varios bancos no atendieron a sus clientes porque La Bancaria organizó una jornada de protesta y además hay amenaza de un posible paro nacional.

El entendimiento incluía la reapertura de la paritaria 2016 para compensar la pérdida de poder adquisitivo de ese año y una suma fija de 2 mil pesos más un aumento salarial del 10 por ciento, equivalente a un aumento del 19,5 por ciento para el sueldo inicial, a cuenta de lo que se negocie en la paritaria 2017. Sin embargo, un aspecto técnico trabó la homologación y la cuestión ahora está judicializada.

“Por supuesto que creemos que en la negociación paritaria debe haber una recomposición justa del poder adquisitivo pero también, por parte de los empresarios, la posibilidad de desarrollar los pagos correspondientes que pueda hacer en ese sentido”, advirtió el funcionario tras el mal momento.

Lectores: 566