Provincias
Tucumán

Milani será indagado este martes por la desaparición del soldado Ledo

El juez Federal N° 2 de la provincia, Fernando Poviña, citó al ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner a una audiencia para las 10 hs. (Dibujo: NOVA)

El ex jefe del Ejército, César Milani, deberá presentarse a indagatoria en Tucumán este martes para responder en la causa por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida en junio de 1976, mientras cumplía el servicio militar obligatorio. El Estado nacional será querellante en la investigación.

El juez Federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña, citó al ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner a una audiencia para las 10 hs. Está imputado por los presuntos delitos de “encubrimiento agravado” y “falsificación ideológica de instrumento público”. Se sospecha que fue Milani quien realizó la instrucción de la desaparición de Ledo.

Por otro lado, el Estado nacional será querellante en la investigación por la desaparición del conscripto. En medio de un año electoral y tras el escándalo por el cuestionamiento por los desaparecidos en la última dictadura militar, la secretaría de Derechos Humanos solicitó ser parte de la causa, lo que finalmente autorizó Poviña.

Además, la hermana del soldado muerto, Graciela Ledo, había cuestionado en duros términos la voluntad real de la administración de Mauricio Macri de avanzar en las causas de lesa humanidad y, en particular, contra Milani: “Este gobierno no tiene voluntad de que las causas de lesa humanidad avancen. A este gobierno también le resulta útil un hombre como Milani”, había sentenciado durante una entrevista.

Lectores: 291

Envianos tu comentario