Provincias
En plena crisis social

Alicia Kirchner se aumentó el sueldo por decreto

La ex cuñada presidencial también definió equiparar el salario de los ministros del gabinete con respecto a los que perciben los diputados provinciales. (Foto: archivo NOVA)

En medio de una crisis socioeconómica, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, decidió por decreto aumentarse el sueldo casi un 50 por ciento, despertando la indignación de la ciudadanía, a través de la resolución 49/17, con fecha del pasado 27 de enero.

La mandataria provincial decidió incrementarse en unos 42 mil pesos mensuales su salario, retroactivo a enero, pasando a cobrar a partir de este mes alrededor de 135 mil pesos. Irónicamente, hace unos días señaló: “Venimos de años en los cuales lamentablemente no se gestionó en función del futuro, no hubo responsabilidad con el gasto”.

A su vez, la ex cuñada presidencial también definió equiparar el salario de los ministros del gabinete con respecto a los que perciben los diputados provinciales: unos 40 mil pesos mensuales. De esta manera, se estableció que los ministros secretarios a cargo de los distintos departamentos de Estado “gozarán de las mismas calidades, privilegios e inmunidades que los legisladores provinciales, otorgándole similar equiparación presupuestaria”.

La medida se da en un contexto en que Santa Cruz se encuentra repleta de piquetes desde Caleta Olivia a Río Gallegos, con huelgas que se repiten en toda la administración pública provincial y un escenario de conflicto permanente por la decisión oficial de dar grandes aumentos salariales en las paritarias que arrancaron en el Estado y que amenazan con extenderse sin solución en el tiempo.

Lectores: 337

Envianos tu comentario