Representante radical junto al PRO

Dios nos libre: Cambiemos ganó las primeras elecciones del año en Mendoza

Norma Trigo había asumido en el cargo en modo interino tras la renuncia de Sergio Salgado.

Cambiemos se impuso en las primeras elecciones de este año en el país en Santa Rosa, provincia de Mendoza. La nueva intendenta electa es la oficialista Norma Trigo quien, además, se convirtió en la primera mujer elegida en la provincia. Las elecciones se realizaron mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.

Trigo, representante radical de la coalición junto al PRO, se impuso con un 61,71 por ciento de los votos. En representación del frente llamado Rosa Cambia, se quedó con el cargo que había comandado durante los últimos meses de manera interina. Así se impuso a la postulante justicialista, la ex reina de la Vendimia, Florencia Destéfanis, que se adjudicó el 38,29 por ciento de los votos.

La nueva intendenta había asumido en el cargo en modo interino tras la renuncia de Sergio Salgado, quien dio un paso al costado denunciado por irregularidades durante su gestión. El ex intendente pasó un tiempo en prisión y recuperó la libertad en noviembre del año pasado.

Trigo es conocida en Santa Rosa como “la Tía Norma”. Es militante del partido radical desde 1983 y daba clases de matemática en una escuela. Asimismo, fue la primera vez que Santa Rosa eligió a un representante de la UCR desde la recuperación de la democracia.

Lectores: 533