Ministerio de Salud

Renuncia el funcionario de Lemus que denunció espionaje en el Hospital Posadas

Había asegurado que Silvia Majdalani, número dos de la ex Side, había impuesto al nuevo director del centro médico.

Eduardo Munin, ya ex secretario de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, renunció a la cartera de Jorge Lemus en menos de dos días, después de asegurar que Silvia Majdalani, número dos de la ex Side, había impuesto al nuevo director del Hospital Posadas.

“A mí Lemus me dijo que el nombramiento de Bertoldi Hepburn se lo pidió Majdalani y el presidente (Mauricio Macri) a partir de Majdalani”, había dicho Munin. Bertoldi Hepburn es médico otorrinolaringólogo y hasta diciembre último administró la sede del PAMI de Lanús. Sin embargo, Munin asegura que no tiene antecedentes en administración de hospitales.

No era para menos su salida, ya que el ex funcionario provocó el enojo de tres organismos a la vez: el ministerio de Salud, la AFI y el PAMI, a cargo de Carlos Regazzoni. Es que Macri puso a Regazzoni a ordenar el caótico hospital del oeste del Gran Buenos Aires, que según el Ejecutivo está plagado de cientos de militantes de Nuevo Encuentro, la agrupación política de Martín Sabbatella.

Lemus, no pasa por su mejor momento, todo lo contrario. En enero renunció el viceministro de Salud, Néstor Pérez Baliño, y ahora se conoció la nueva defección. El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, el médico Andrés Scarsi, fue el nuevo vice de la cartera.

Lectores: 476