Contrarreloj

El Gobierno intenta desactivar el paro bancario

Jorge Triaca convocó a una nueva reunión a pedido de las cámaras empresarias que nuclean a los bancos. (Dibujo: NOVA).

A pedido de las cámaras del sector, el ministro de Trabajo Jorge Triaca convocó este jueves a los representantes gremiales de los trabajadores bancarios con el fin de alcanzar un acuerdo que destrabe el paro anunciado para los días viernes, lunes y martes, como consecuencia de la negativa del Gobierno de homologar un acuerdo paritario ya firmado entre las partes.

Las autoridades trabajan a contrarreloj, porque este miércoles la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó los recursos de aclaratoria planteados por el Banco Central y la cámara empresaria ABA, ratificando el fallo que dispone que los bancos deben pagar según el acuerdo. Es decir que sólo queda la instancia de negociación política para cambiar las condiciones del acuerdo.

Las nuevas presentaciones de las cámara y las asociaciones bancarias deberán realizarse directamente ante el juzgado de primera instancia, lo que limita las posibilidades de revertir la decisión original, por lo que las entidades solicitaron al Gobierno una nueva audiencia, que se realizará este jueves a partir de las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo de Avenida Callao al 100.

Hay fuertes expectativas de que los bancos presenten una nueva oferta salarial que permita desactivar el paro de 72 horas y baje los niveles de conflictividad del sector.

Lectores: 221

Envianos tu comentario