Sorpresa en la Casa Rosada

Mueven a un funcionario cercano a Macri

La decisión no deja de ser sugestiva, ya que se trata de un hombre que acompaña al Jefe de Estado desde hace ya bastantes años.

Hernán Bielus, subsecretario de Coordinación de Asuntos Presidenciales y funcionario íntimo del presidente Mauricio Macri, fue desplazado de su cargo. Hasta el momento se encargaba de la logística de los movimientos del mandatario. La noticia sorprendió en los pasillos de la Casa Rosada

Es un hombre que supo construir una relación estrecha con el Jefe de Estado. Su remoción fue dispuesta por el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, por lo que no fue una decisión de Macri. “Fue como lo de (Alfonso) Prat Gay: por diferencias en la forma de encarar el trabajo en equipo”, argumentaron fuentes oficiales.

La decisión no deja de ser sugestiva, ya que se trata de un funcionario que acompaña al Jefe de Estado desde hace ya bastantes años: en el ámbito político porteño fue director general de Protocolo y Ceremonial y, durante la campaña presidencial, viajó con Macri por todo el país.

En reemplazo de Bielus será promovido Darío Nieto, el secretario privado del Presidente. En tanto, Bielus seguiría en el Gobierno, aunque todavía no está definido a donde recalaría. Una posibilidad es que se encargue de la coordinación relativa a la organización del G-20: Argentina será la sede en 2018.

Lectores: 241

Envianos tu comentario