Política
Parque Chacabuco

Balearon el auto de Fariña en un supuesto intento de robo

El ex valijero K estaba cenando con un amigo. (Dibujo: NOVA)

El arrepentido y testigo protegido de la causa conocida como la “Ruta del dinero K”, Leonardo Fariña, cenaba una pizza en el departamento de un amigo, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, cuando de repente escuchó disparos que venían de la calle. Cuando se asomó por la ventana vio que sus custodios se habían tiroteado con ladrones y mataron a uno de ellos cuando quisieron supuestamente robar el auto del ex valijero K.

El confuso episodio ocurrió el lunes por la noche en la calle Zuviría al 800. Los otros ladrones escaparon y un prefecto fue herido y trasladado al Hospital Churruca, pero ya fue dado de alta por estar fuera de peligro. Los delincuentes eran al menos cuatro e iban a bordo de un coche que le cruzaron al auto de la custodia, que esperaba que Fariña terminara de comer.

“Tiene un auto llamativo y los ladrones vieron que había alguien adentro y le apuntaron para robarle”, explicó una fuente del caso. Sin embargo, detrás del auto estacionado elegido por los ladrones había otros tres agentes especiales del equipo del Programa de Testigos Protegidos.

No es la primera vez que a Fariña le sucede un hecho de estas características. En octubre del año pasado denunció que un auto se acercó al vehículo de la custodia, en ese momento ubicado junto al domicilio del ex valijero K, para tirotearlo. En esa misma semana, uno de los custodios recibiría una amenaza: “Cuidá bien a Fariña”.

Lectores: 249

Envianos tu comentario