A punto de fracasar

Diputados aprobó la reforma de la ley de ART

La repentina decisión del Ejecutivo de modificar la forma de cálculo de las actualizaciones de las jubilaciones puso en juego la aprobación del proyecto.

Luego de más de cinco horas en las cuales la oposición aprovechó para endilgarle al Gobierno el acuerdo con el Correo Argentino y tras la repentina decisión del Ejecutivo de modificar la forma de cálculo de las actualizaciones de las jubilaciones y asignaciones familiares, la Cámara de Diputados aprobó la nueva ley de ART. Fue con 88 votos afirmativos, 22 negativos y 44 abstenciones.

La gran crítica es que el proyecto contempla obligatoriamente a los trabajadores a ser revisados por una comisión médica como previo paso a comenzar un litigio. Ante esto, la oposición sostiene que no se enfocan en la prevención de accidentes, lo que consideran primordial.

Presentes en el recinto, 57 diputados del Frente para la Victoria se quedaron parados al lado de sus bancas para no dar quórum y convocando a sus colegas de otros bloques a que también se levantaran. “Cagones, si se levantan no hay ley”, les gritaban. Minutos antes de la votación, el bloque del Frente Renovador y Bloque Justicialista anticipó que se abstendrían por la noticia de la resolución de la Anses.

Del oficialismo el que justificó su sanción con más vehemencia fue el radical Luis Petri: “Es inmoral que tengamos 120 mil juicios al año que demoran tres años en resolverse y no hagamos nada para mejorar la situación”. Lo cierto es que Diputados consiguió convertir en ley el proyecto en una sesión que estuvo a punto de fracasar.

Lectores: 352

Envianos tu comentario