Declaraciones polémicas

Investigarán a Gómez Centurión por negar las desapariciones en la dictadura

Para los denunciantes, el jefe de la Aduana “no hace más que defender públicamente el terrorismo de Estado".

El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fue imputado por el fiscal federal Ramiro González por la presunta comisión del delito de apología del delito a raíz de sus dichos sobre la última dictadura militar. El requerimiento de la apertura de una investigación fue realizada por diputados del Frente para la Victoria.

El jefe de la Aduana brindó una entrevista en un programa televisivo en el que negó la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura militar y había puesto en duda la cantidad de víctimas: “No es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras”.

Para los denunciantes, entre ellos Diana Conti, Gómez Centurión “no hace más que defender públicamente el terrorismo de Estado, instrumentado a través del plan sistemático de desaparición forzada de personas y apropiación de niños que la justicia argentina encontró absolutamente probado en numerosas causas”.

El requerimiento fue efectuado por el fiscal ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi para que se abra la investigación. El fiscal pidió varias medidas, entre ellos los audios del programa televisivo “Debo Decir”, donde Gómez Centurión efectuó las declaraciones. En tanto, hay otra denuncia por “apología del crimen” que quedó radicada en el juzgado a cargo de Ariel Lijo, con intervención del fiscal Juan Pedro Zoni.

Lectores: 222

Envianos tu comentario