Conferencia de prensa

El Presidente anuló la resolución que modificaba el cálculo de jubilaciones

El cambio había sido informado por la Anses este miércoles. (Dibujo: NOVA)

Tras el escándalo que se desató en las últimas horas, el presidente Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa que anuló la resolución que modificaba la forma en que se calculaban los dos aumentos anuales que reciben los jubilados en virtud de la ley de movilidad, lo que había informado la Anses el miércoles y ratificado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, este jueves.

El Poder Ejecutivo había modificado la reglamentación de la Ley de movilidad con el objetivo de solucionar “un error técnico” en el cálculo matemático. Esta actualización significaba un porcentaje menor de aumento de los haberes con respecto a la fórmula que se aplicaba antes.

Este jueves, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, recibió a legisladores preocupados por el escandaloso cambio. La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador) afirmó que los legisladores opositores se fueron “con las manos vacías” tras la reunión en la que reclamaron que se dé marcha atrás con la resolución que modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Por su parte, la legisladora Victoria Donda explicó que Basavilbaso responsabilizó a la secretaría de Seguridad Social que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Trabajo por la modificación impulsada. No obstante las declaraciones de las legisladoras, el encuentro fue calificado como positivo por el titular del organismo.

Lectores: 265