Opinión
Extranjeros en la mira

Argentina pagará toda su deuda externa

El país invierte 1000 dólares por extranjero. (Imagen Ilustrativa)

Por Marcos Daniel Panissal Arana, especial para NOVA

Varios países Europeos le deben a la Argentina una cifra millonaria en dólares que se puede cobrar, en concepto de cuota alimenticia y derecho al hábitat.

El Instituto Nacional de Estadística de España dice que solo durante 2014, casi 20 mil ciudadanos de esa nación europea arribaron a Ezeiza. Si somos muy gentiles y tomamos solo esta información para la inmigración Española sin tener en cuenta que en épocas de guerra y depresión se quintuplicaron los números, obtenemos que en los últimos 70 años arribaron a la Argentina más de 1.400 millones de españoles.

“Una cifra muy por debajo de la realidad pero es orientadora”. La Argentina viene recibiendo inmigrantes por las guerras que los Estados europeos quisieron consumar (siempre por oscuras razones)  desde hace 2 siglos. Pero si solo tomamos los inmigrantes que llegaron desde el año 1939 con la segunda guerra mundial el número es aterrador.

Ingresaron: Rusos, Franceses, Alemanes, Polacos, árabes, Iraníes, Israelíes, Pakistaníes, Españoles, Suizos, Checoslovacos etc. Más de 20 millones de europeos llegaron a territorio argentino, convirtiendo a “nuestro país” en el segundo estado por caudal de inmigración en todo el mundo.

“Y no estoy contando los hijos y nietos que estos inmigrantes nos regalaron”. Esta es una de las razones por la cual nos dicen sudacas. Porque nos hicimos cargos de sus hijos. Les dimos cobijo, tierra, agua y comida, y nunca les reclamamos nada.

“Claro una actitud de sudacas sin Educación”. Pero parece que los tiempos cambiaron y ahora este reclamo llegará a las Naciones Unidas. Veremos que harán los 197 estados miembros (y observadores) con esto.

Tal vez digan: “La Argentina se hizo grande recibiendo millones de inmigrantes” que forjaron el país. Y yo digo… ¿nos hicimos grandes? O una de las razones por las que estamos en el horno fue el aluvión de gente extranjera que usaron y usan nuestros hospitales, trabajos, escuelas, calles, plazas, playas, mujeres y hombres etc. ¿Si reclamamos dinero a cada uno de los países del primer mundo que Argentina ayuda y ayudó, estamos en falta o es un reclamo justo?

Calculo que por año, Argentina invirtió e invierte 1000 dólares por extranjero. 70 años pagando mil dólares por año a 20 millones de europeos. La cuenta es 20 millones por 70 años por 1000 dólares. Pagamos varias deudas externas.

Hoy, muchos de estos países son potencia gracias a que se sacaron de encima millones de sus ciudadanos y nunca se hicieron cargo de ellos. “Lo que en breve pasara con Inglaterra y los Malvinenses “Kelper´s” que ya no quieren mantener, pero eso es tema para otra nota.”

Es como una familia que tiene 7 hijos pero decide darlos en adopción para no tener que darles de comer vestir y educar. Claro, los sueldos rinden más, pueden invertir en la casa, pueden evolucionar si no tienen cargas económicas.

¿No es justo hacer este reclamo país por país y no es más justo que los países se hagan cargo de sus hijos olvidados, agradeciendo todo lo que el “gran pueblo argentino” hizo y hace por esos ciudadanos y por el mundo?

¿Qué clase de patria tuvieron estos inmigrantes? Y se dicen del primer mundo. Cuando necesitamos dinero, los Españoles nos estafaron, nos vaciaron las empresas: Aerolíneas Argentinas e YPF. Los franceses nos dejaron en pampa y la vía con Telecom, todavía no sabemos qué paso con Chevron e YPF, y la lista sigue.

“Jamás se va al remate de la casa de un amigo.” Si la traición se paga con traición. Como nos deben pagar todo lo que el pueblo Argentino hizo por los compatriotas extranjeros que acobijamos en nuestro suelo.

¿Qué van a decir en la ONU? ¿No, no paguen? ¿El derecho al hábitat es un invento? No hay padre que en un punto de la vida haga su mea culpa y diga, yo me equivoque: Argentina los ayudó y los ayuda, y hoy tenemos 13 millones de pobres porque crecimos demográfica mente muy rápido culpa del aluvión de expatriados porque en esa época eran incapaces de  atender a sus propios hijos.  “Por la razón que fuera”.

Asimismo deberíamos considerar lo siguiente: Bolivianos, Paraguayos, Peruanos, en los últimos 20 años como son hermanos latinoamericanos, por los menos nos tendrían que construir por lo menos 50 hospitales para que sus compatriotas atiendan a sus compatriotas, ya que educamos gratuitamente en forma universitaria médicos, oftalmológicos, dentistas etc.

Latinoamericanos que en muchos casos vuelven con el título, la sabiduría y la experiencia a sus países. Ya hay en el país más de medio millón de paraguayos. Le siguen en mayor flujo migratorio bolivianos, chilenos, peruanos y uruguayos. Datos verificados de fuentes oficiales y a simple vista recorriendo barrios como Once, Constitución etc.

Es fácil para muchos gobiernos mandar a la escuela y a sanarse a sus ciudadanos a otros países. Pero bueno muchachos, Pongan algo ahora.

Un profesor de la Universidad de abogacía de La Plata UCAL (Oscar Vaudagna - concejal) me enseñó: -El término pelotudo, es una interrelación de la palabra pelota, bola, (balón y ungidos) conocedor del juego de balón.-

 “A los Argentinos nos gustaba mucho el fútbol éramos, ‘Pelotudos’”

“Tengamos en cuenta esto como reclamo internacional y ¿qué vamos a hacer con el próximo aluvión de inmigrantes africanos que Europa no deja entrar, más los deportados por Donald Trump en USA que algún lado tienen que ir y a nadie le gusta volver a su país con el caballo cansado”.

En definitiva lo que quiero hacer con esta nota es llamar a la reflexión y también anunciar que realizaré como ciudadano argentino, acciones legales internacionales en la corte de La Haya y en Naciones Unidas.

No van a golpear la puerta si no reclamamos. En este caso no hay biblioteca que digan que no tienen que pagar. Serían muy caraduras. Y como nuestros gobernantes, cancilleres, etc. siguen haciendo la plancha porque tienen la vaca atada. Lo haré yo solito, como siempre. Y la historia los juzgará porque otra vez un ciudadano tiene que hacer sus trabajos porque son corruptos o ineptos.

“Todo queda escrito en el libro de nuestras vidas para siempre y tarde o temprano el ser humano lo descubre.” Y de la propia conciencia nadie puede escapar, el horno necesita almas para mantener el fuego, me enseñó mi papá que sigue usando la parrilla grande.

Veremos cómo responden los hombres de ley, los cancilleres y cónsules. Se portarán como señores o mostraran la hilacha.

Recuerdo una frase que me enseñó mi primer entrenador de Rugby del Club Universitario de La Plata  (Gustavo Castaño – contador) -El rugby Marcos, es un deporte de bárbaros jugado por caballeros y el fútbol es un deporte de caballeros jugado por bárbaros.

Lectores: 364

Envianos tu comentario