Filtración de información secreta

La AFI denunció a Cristina Kirchner por dos tuits

La denuncia es porque cuando el titular de la AFI se presentó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia hizo manifestaciones que luego fueron difundidas por la ex mandataria. (Dibujo: NOVA)

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció a la ex presidenta Cristina Kirchner por enviar dos mensajes vía Twitter. Según el organismo, se trataría de una violación de la ley de inteligencia. La causa quedó en el juzgado federal que subrogan Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal federal Ramiro González.

La denuncia de Gustavo Arribas es porque cuando el titular de la AFI se presentó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia hizo manifestaciones que luego fueron difundidas por la ex mandataria a través de la red social. Cristina escribió que el funcionario le dijo a los legisladores que “el depósito de 70.495 dólares no fue por el inmueble donde había nacido su hija menor, como dijo en comunicado 24/1”, sino que fue “por venta de inmuebles sillas y cuadros!!!”. Además agregó que en esa reunión Arribas “reconoció que la escribana que certificó el resumen bancario que presentó en el juzgado... es la hermana de su jefe de asesores!”.

La reunión fue a puertas cerradas, tuvo carácter secreto y lo que se dice en esos ámbitos está protegido por la ley. También participó de la denuncia Silvia Majdalani, dos de la AFI. Fuentes judiciales dijeron que Arribas y Majdalani sólo pidieron investigar el hecho y no acusaron puntualmente a la ex jefa de Estado, aunque sí señalaron su cuenta de twitter.

En la denuncia de la AFI se cita el artículo 222 del Código Penal, que asegura que “será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años el que revelare secretos políticos industriales, tecnológicos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación”.

Lectores: 352

Envianos tu comentario