Paritarias

Bancarios ganaron la pulseada y se levantó el paro

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, explicó que, "anualizado", el acuerdo alcanza el 24,2% de aumento.

Los empleados bancarios consiguieron en la reunión que mantuvieron ayer con las cámaras del sector, una actualización extra del 4% para el salario de 2016 y una aumento del 19,5% para este año, con dos instancias de revisión en junio y octubre, en caso de que la inflación supere ese porcentaje. Gracias al acuerdo, se levantó la medida de fuerza anunciada para los días viernes, lunes y martes.

Los resultados de la reunión fueron confirmados por fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que despeja cualquier duda de un nuevo conflicto por la homologación de la paritaria, que fue el detonante semanas atrás cuando desde la Asociación Bancaria comenzaron a reclamar que se cumpla el acuerdo que se había firmado, pero que las autoridades nacionales se negaban a ratificar.

Con el nuevo entendimiento, los bancarios lograron perforar la barrera de los 18 puntos porcentuales de aumento que pretendía imponer el Gobierno y que de hecho sigue siendo la única oferta para los trabajadores del sector público.

Según Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, “anualizado, el aumento pasaría a ser un acumulado del 24,2, que lejos está del 17 por ciento de inflación previsto por el Gobierno para este año”. 

De esta manera el gobierno suma un nuevo sector que acuerda un incremento salarial por encima de sus previsiones inflación, por eso en las últimas horas de este jueves desde la cartera que conduce Jorge Triaca se presentó la información como un acuerdo logrado gracias al equilibrio de las partes, para no admitir que se impuso la postura de los trabajadores.

Lectores: 251