Santa Cruz

Le quitaron a la mujer de Máximo Kirchner el manejo de un centro de salud

Fue por diversas irregularidades que detectó el Gobierno.

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS), creado por el gobierno de Cristina Kirchner y dirigido en Río Gallegos por su nuera Rocío García, mujer del diputado Máximo Kirchner, dejó de pertenecer a la órbita de la provincia de Santa Cruz. Fue una decisión tomada por el Ministerio de Salud nacional.

La causa es que se detectaron diversas irregularidades en una auditoría y el incumplimiento de cláusulas del convenio de colaboración de la Nación con la provincia. Por tal motivo, desde ahora lo manejará la municipalidad de Río Gallegos bajo la estricta supervisión de Nación.

En respuesta a la decisión del macrismo, la ministra García, envió una carta documento a la cartera que conduce Jorge Lemus pidiendo más explicaciones al respecto. Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner había acusado al Ejecutivo de Mauricio Macri de optar “por desfinanciar el convenio”.

El CAPS fue inaugurado por la ex mandataria en plena campaña electoral de 2015. Según fuentes del Gobierno, cinco días antes de dejar la Casa Rosada, el kirchnerismo firmó la cesión a la provincia que iba a gobernar la cuñada de Cristina y de los insumos y trailers sanitarios que pertenecían al programa nacional Argentina Sonríe. La decisión de retrotraer esa cesión, del 26 de enero, se tomó después de concluir que se “incumplieron varios aspectos del convenio y que no se usaba el espacio para los fines originales”.

Lectores: 160

Envianos tu comentario