Comparación con el 2015

El Conicet reducirá a la mitad el ingreso de nuevos investigadores

Dora Barrancos, directora del área de Ciencias Sociales del Conicet, fue la única que votó en contra de esa decisión.

Otra vez volvió la polémica al Conicet. Luego de que el año pasado se recortó la cantidad de investigadores, ahora el organismo aprobó el ingreso de 450 vacantes, alrededor de la mitad de lo que se ofrecía hasta 2015. El 50 por ciento se asignará a temas estratégicos y tecnologías y el otro 50 por ciento, a las grandes áreas (ciencias básicas).

Dora Barrancos, directora del área de Ciencias Sociales del Conicet, fue la única que votó en contra de esa decisión. Cuestionó a las autoridades del organismo por el recorte: “Soy muy optimista en la vida, pero ante estas circunstancias no es prudente serlo. El año pasado quedaron 400 personas sin ingresar y ahora se decidió un llamado que reduce a 450 los ingresos”, afirmó.

El ministro de Ciencia, Lino Barañao, dio a conocer estas precisiones durante una reunión de prensa el jueves al mediodía, en la que también estuvieron presentes el presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto; el secretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Rodolfo Blasco.

Durante el encuentro se aseguró que hasta el 31 de diciembre seguirá el “proceso de transición” para resolver la situación de los 498 becarios evaluados y recomendados que no fueron incorporados en 2016 por los recortes. Según los funcionarios, ya comenzaron “las negociaciones políticas” con otros organismos del sistema científico que podrían incorporarlos, como el INTI, el INTA y el Instituto Nacional del Agua.

Lectores: 67

Envianos tu comentario