Política
Declaraciones polémicas

Basavilbaso admitió el error con las jubilaciones y aseguró que no pensó en renunciar

“En ningún momento barajé renunciar, hemos tenido muchos más aciertos que desaciertos”, se animó a decir el funcionario.

Luego de que el propio presidente Mauricio Macri anunciara este jueves en Casa Rosada que se frenó la vergonzosa quita a jubilados, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, aceptó el “error”, aunque aclaró que “en ningún momento” barajó la posibilidad de renunciar a su cargo.

“En ningún momento barajé renunciar, hemos tenido muchos más aciertos que desaciertos”, se animó a decir el funcionario en declaraciones radiales, y agregó que “si se toma el tema en perspectiva, hay un avance en cuanto a las jubilaciones que se ve claramente en los números, ya que la participación de ANSeS en el Presupuesto este año es mayor que la del año pasado”.

Basavilbaso había adelantado que “el presidente Mauricio Macri se comprometió a revisar la modificación” en el cálculo de los ajustes previsionales y atribuyó la reacción que provocó la modificación oficial a “una mezcla de chicanas y mala información”, a pesar de que se opusieron a la resolución tanto la oposición como el oficialismo.

El Director Ejecutivo de la ANSES había anunciado este miércoles que a partir del 1 de marzo se produciría un aumento del 12,65 por ciento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. El Gobierno había modificado la fórmula para calcular los aumentos por decreto e iba a ser menor al que se había pautado por ley el año pasado.

Lectores: 174

Envianos tu comentario