Política
Opinión de especialistas

Advierten que el caso del Correo no puede volver a foja cero y "el delito ya está cometido"

El Presidente instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para reiniciar la negociación con la empresa del Grupo Macri. (Dibujo: NOVA)

Luego de que el presidente Mauricio Macri mandó recomenzar la negociación por una deuda con el Correo Argentino, abogados y políticos contradijeron al mandatario y afirmaron que el caso “no puede volver a foja cero”. Además, advierten que “el delito ya está cometido”.

La abogada Natalia Volosin, especialista en anticorrupción, dio su parecer sobre el escandaloso acuerdo del Gobierno con la familia Macri donde le terminó perdonando una deuda por 70 mil millones de pesos con el Estado. “Lo que dijo ayer Macri sobre volver a foja cero no existe, implica una falta de asesoramiento increíble”, afirmó Volosin.

Héctor Recalde, jefe del bloque de Diputados FPV-PJ, fue durísimo con la propuesta de Macri: “El tema del Correo es gravísimo y no se puede volver a foja cero, no es borrón y cuenta nueva. Es como que se arrepienta de haber cometido un delito, el delito está cometido. Había un manifiesto conflicto de intereses y una propuesta abusiva. Macri hace que el otro Macri no pague lo que Macri no tenía que pagar... es de sentido común”.

El mandatario asumió como un error que no se haya previsto “un mecanismo de difusión de lo que se estaba haciendo”. Por eso instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para reiniciar la negociación con la empresa del Grupo Macri. “Lo del Correo nunca se llegó a concretar, nadie pagó, nadie condonó, está en una instancia judicial”, recalcó.

Lectores: 139

Envianos tu comentario