Provincias
La Rioja

César Milani presta declaración indagatoria por tres secuestros en la dictadura

Es la segunda vez en esta semana que el ex funcionario visita una sede judicial. (Dibujo: NOVA)

El ex jefe del Ejército, César Milani, declara en el Juzgado Federal de La Rioja por la causa que investiga los secuestros y tormentos perpetrados contra Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta, ocurridos en marzo de 1977 en la capital. Es la segunda vez en esta semana que el ex funcionario visita una sede judicial, luego de declarar en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

Según la denuncia, el ex militar estuvo a cargo del grupo de tareas que secuestró a las tres víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital riojana durante los años de plomo. En ese momento, Milani era subteniente asignado a la sección Inteligencia del entonces batallón de Ingenieros de Construcciones 141.

“Esperamos que las pruebas que están en el expediente se hagan valer”, dijo Alfredo Olivera, uno de los primeros en denunciar a Milani, y agregó: “Espero que lo dejen detenido, pero no me quiero entusiasmar con esta idea, porque en Tucumán había muchas expectativas que Milani quedará detenido, y sin embargo no fue así”.

El defensor del ex funcionario K, Gustavo Feldman, adelantó que Milani no responderá preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán. El letrado detalló que el ex jefe del Ejército brindará una “explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones”.

Lectores: 182

Envianos tu comentario