Del distrito de El Bordo

Ex intendente salteño fue condenado a tres años de prisión condicional por corrupción de menores

El ex funcionario fue condenado junto con dos remiseros.

El ex intendente del distrito salteño de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, fue condenado este viernes a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores, por lo que no irá a la cárcel. Es en el marco de una causa que investigaba el escándalo surgido tras la difusión de una serie de fotografías en las que se lo veía en ropa interior con dos niñas.

El tribunal integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Martín Pérez consideró que Mazzone fue culpable junto a los remiseros Eliseo Valdéz y Juan Manuel Amador, quienes leyeron la sentencia en la Sala de Grandes Juicios “Miguel Ragone”, de Ciudad Judicial.

El cumplimiento de la condena será de ejecución condicional, esto quiere decir que no será efectiva a menos que, durante el tiempo que dure la misma (tres años), los condenados cometan un nuevo delito o incumplan alguna de las medidas dispuestas por los jueces como constituir domicilio en la provincia, presentarse en los primeros diez días de cada bimestre en el Tribunal y abstenerse de consumir drogas y/o alcohol.

Los jueces les dieron la posibilidad a los acusados de hacer uso de las últimas palabras antes de retirarse a deliberar. “En 64 años y con los pocos estudios que tengo, creo en la Justicia y en la justicia de Dios”, expresó Mazzone. Amador, por su parte, también aclaró que nunca les faltó el respeto y, al igual que Mazzone, confía en la Justicia y en la justicia divina.

Lectores: 162