Política
Creo inclusión

Se eliminó la gratuidad para jubilados y estudiantes que quieran ir a los museos

También se eliminó el día gratuito para el público en general que estaba vigente una vez por semana en todos los museos.

El gobierno de Mauricio Macri avanza contra la destrucción de la cultura y la inclusión al quitar un privilegio que tenían los jubilados, menores de 12 años y las delegaciones escolares. El Ejecutivo derogó la resolución 348 del año 2009 que permitía el acceso libre y gratuito de esos grupos a todos los museos nacionales.

La acción fue publicada a través de la Resolución 268-E/2017 en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, actualmente envuelto en la polémica por la renuncia del ex presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, y el vaciamiento del organismo.

Según puede leerse en el escrito, lo recaudado de las entradas de estudiantes y jubilados será supuestamente “destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios”.

Esto no termina acá. También se eliminó el día gratuito para el público en general que estaba vigente una vez por semana en todos los museos. De esta manera, el Estado apuesta a quitarse responsabilidades de encima y que todo se sustente con los fondos extra de la gente.

Lectores: 1216

Envianos tu comentario