Senado

A pesar de las protestas en las cárceles, Bullrich defendió la limitación de las excarcelaciones

La funcionaria aseguró que el proyecto “ya estaba en la agenda oficial” desde diciembre último. (Dibujo: NOVA)

En pleno debate sobre la libertad condicional para algunos delitos y las protestas que están llevando a cabo algunos presos desde las cárceles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , respaldó este jueves en la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado el proyecto de ley que propone limitar las excarcelaciones.

La funcionaria afirmó que el proyecto “ya estaba en la agenda oficial” desde diciembre último y negó que sea una “reacción” al crimen de Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Entre Ríos. El principal acusado Sebastián Wagner, que tenía dos condenas por violaciones y había sido beneficiado con una libertad condicional.

En tanto, no todas las voces son a favor de la reforma. Parte del movimiento feminista considera que el endurecimiento de las penas no evitará la violencia de género. Por su parte, Ariel Cejas Meliare, director de Derechos Humanos de la Procuración Penitenciaria de la Nación, aseguró: “Esta ley ya fue aplicada en Mendoza y fracasó. No sólo trajo más hacinamiento sino que trajo más violencia y muertes, y ya la Corte la declaró inconstitucional”.

En rechazo al proyecto impulsado por el oficialismo, internos de distintas Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires y de CABA comenzaron una protesta, declarándose en huelga de hambre. El foco de malestar se disparó en la cárcel de Devoto, cuando un grupo de detenidos puso en marcha esta modalidad.

Lectores: 102

Envianos tu comentario