Política
Conflicto sin fin

Siguen los cruces con el Gobierno y la CGT realizará un acto el 1 de mayo

La central obrera tuvo una reunión del Consejo Directivo, donde estuvieron presentes los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. (Dibujo: NOVA)

La CGT convocó a un acto por el Día del Trabajador que se realizará el 1º de Mayo en el estadio del porteño club Obras Sanitarias. Además, ratificó que “no existe” el diálogo con el Gobierno y rechazó las “intromisiones” del Ministerio de Trabajo, encabezado por Jorge Triaca, por las sugerencias en materia de elecciones sindicales.

El enojo de la central obrera contra la cartera quedó expuesto durante una reunión del Consejo Directivo, donde estuvieron presentes los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. El ministerio le sugirió a los gremios implementar medidas de transparencia, tales como el voto electrónico, límites de mandatos y cupo femenino, entre otras.

Por tal motivo, el secretario de Comunicación de la central, Jorge Sola, adelantó que la organización presentará este viernes una respuesta oficial ante el planteo del Gobierno. “No consentimos estas recomendaciones”, fue la respuesta contundente del representante de la CGT.

Respecto al acto, se espera reunir “cinco o seis mil personas”. Sola sostuvo que en esa convocatoria se van a “ratificar y refrendar los motivos del paro”, realizado el pasado 6 de abril, además de advertir que “seguramente” habrá nuevas medidas de fuerza. El “martes o miércoles” se ultimarán los detalles de organización.

Lectores: 127

Envianos tu comentario