Escandaloso

Se rompió el Tango 01 porque el Gobierno autorizó que se use para una película

  • Se investiga si el presidente Mauricio Macri quiere vender el avión a una empresa cercana a su familia. (Dibujo: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • El incidente en la grabación del film averió un ala del avión.
    Foto 2 de 2

El Gobierno bajó el precio del Tango 01 en un millón de dólares por dos motivos: el desinterés del mercado y un desperfecto en una de las alas que se produjo durante el rodaje de la película “La Cordillera”, protagonizada por Ricardo Darín, quien interpreta al presidente Mauricio Macri.

Tras esta decisión de la Casa Rosada, el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó que se pida informes al Poder Ejecutivo, puntualmente al Ministerio de Transporte y a la secretaría general de la Presidencia, para saber sobre la baja en el precio del avión presidencial y por qué se hizo, en el marco de una causa en la que se investiga un supuesto objetivo por parte del Gobierno de promover la compra a una empresa cercana a la familia Macri.

El incidente durante la grabación del film se produjo cuando una columna de iluminación perdió el equilibrio y se desplomó. En el trayecto hacia el piso, una enorme y pesada lámpara se topó con un ala del avión. Por tal motivo, hay que reemplazar esa parte del ala y después técnicos del fabricante, Boeing en este caso, tendrán que certificar el arreglo para entregar los certificados que correspondan.

Por su parte, los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié acusaron al gobierno de Macri de utilizar aviones de la compañía MacAir, vinculada a la familia presidencial, sin previa licitación, y de “abandonar la flota presidencial”. Además, los legisladores sostuvieron que les negó el acceso a información pública cuando quisieron saber los motivos por los cuales el Tango 01 quedó parado en El Palomar.

Lectores: 383

Envianos tu comentario