Sexo y erotismo
Cinco films para una noche en pareja

Un estudio aseguró que ver películas románticas impulsa a creer en el amor

  • Las personas que se nutren de contenido en el que se fomenta una visión idealista del amor tienden a creer más en el romance.
    Foto 1 de 6
  • Diario de una Pasión (The Notebook).
    Foto 2 de 6
  • Votos de amor (The Vow).
    Foto 3 de 6
  • Posdata: Te amo (P.S. I love you).
    Foto 4 de 6
  • Recuérdame (Remember).
    Foto 5 de 6
  • El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)
    Foto 6 de 6

En las películas románticas, el espectador puede idealizar con tener ese amor de película, otros sueñan con tener un “y vivieron feliz para siempre” y algunos simplemente los aburren. El tipo de género que elige una persona al momento de ver una película o una serie habla mucho de él.

Se realizó un estudio en la Universidad de Michigan, Estados Unidos donde los investigadores les preguntaron a los participantes de la encuesta con cuanta frecuencia veían comedias románticas, sitcomsy reality shows y con cuanta costumbre contenidos televisivos con una fuerte connotación amorosa o fomentaran los ideales del romanticismo y el matrimonio para toda vida. 

Lo que dio como resultado que aquellas personas que se nutren de contenido en el que se fomenta una visión idealista del amor tienden a creer más en el romance. Mientras que el público que consumía sitcoms, como la serie Friends, se caracterizaba por ser menos crédulos con las ideas románticas como el amor para toda la vida.

El motivo de este resultado es porque las personas tienden a asumir los mensajes que recogen de películas o series y lo adaptan a sus vidas.

Para quienes quieren endulzarse un poco con una película romántica, estos son los cinco films que no pueden dejar de ver:

Diario de una Pasión (The Notebook)

Un clásico del amor verdadero es “The Notebook”, donde en una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) le lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que viven en dos ambientes sociales muy diferentes y se enamoraron profundamente pero algo los separará.

Fecha de estreno: 2004

Director: Nick Cassavetes

Autor: Nicholas Sparks, Jan Sardi

Guión: Jan Sardi, Jeremy Leven

Votos de amor (The Vow)

Un accidente automovilístico deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta ha perdido la memoria y no reconoce a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá que hacer todo para volver a ganarse de nuevo el corazón de su amada esposa.

Fecha de estreno: 2012

Director: Michael Sucsy

Autor: Stuart Sender

Posdata: Te amo (P.S. I love you)

Holly Kennedy (Hilary Swank) sufre la pérdida de su marido Gerry Kennedy (Gerard Butler). La mujer estaba muy triste por la perdida y de repente encuentra una serie de mensajes que le dejó su marido fallecido para ayudarle a disminuir su dolor y alentarla a iniciar una nueva vida por sí misma.

Fecha de estreno: 2008

Director: Richard LaGravenese

Autor: Cecelia Ahern

Guión: Richard LaGravenese, Steven Rogers

Recuérdame  (Remember)

Tyler Roth
(Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadernará el divorcio de sus padres (Pierce Bronsnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido.

Fecha de estreno: 2010

Director: Allen Coulter

Productores: Robert Pattinson, Trevor Engelson, Nick Osborne, Erik Feig

Guión: Will Fetters

El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)

Después de perder su casa, trabajo y esposa y pasar ocho meses en prisión, Pat Solatano (Bradley Cooper) termina con sus padres (Robert De Niro, Jacki Weaver). Él está decidido a reconstruir su vida y reunirse con su esposa, pero sus padres estarán felices si él comparte su obsesión por las Águilas de Filadelfia. Las cosas se complican cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), quien le ofrece ayuda para reencontrarse con su esposa si a cambio hace algo muy importante. Basada en The Silver Linings Playbook de Matthew Quick.

Fecha de estreno: 2012

Director: David O. Russell

Guión: David O. Russell

Lectores: 829

Envianos tu comentario