Economía y Empresas
Internas en Cambiemos

Una vez más, el Gobierno dio marcha atrás con sus políticas nefastas: decidieron frenar el retroactivo del gas

La noticia fue dada a conocer por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. (Foto: archivo NOVA)

La presión de la oposición y hasta de los radicales hizo que el Gobierno diera marcha atrás con los aumentos adicionales en las tarifas de gas, que debían pagar los contribuyentes a partir del año que viene. Según cálculos del ministro de Energía, Javier Iguacel, los usuarios debían agregar de sus bolsillos aproximadamente 90 pesos durante 24 meses.

Así se lo confirmaron altas fuentes oficiales, que precisaron que la medida se hará oficial en las próximas horas. Referentes de los principales bloques parlamentarios ya fueron notificados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien fue a dar la confirmación al Congreso para no complicar las negociaciones por el Presupuesto 2019.

Frigerio informó que las empresas absorban una parte del costo y del resto se hará cargo el Estado, en cuotas hasta 2021. El funcionario logró acordar el cambio con las compañías de gas y consiguió el aval político luego de una reunión esta mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Ahora, solo queda solo vigente el incremento de 34 por ciento promedio desde octubre y una segunda cuota de hasta 15 por ciento en enero definidas en audiencia pública, pero no se abonará en las facturas las 24 cuotas de entre 99 pesos y 111 pesos extras que pretendían las empresas prestadoras.

Lectores: 375

Envianos tu comentario