Ciudad de Buenos Aires
Estrategia nefasta

Larreta planea un negocio inmobiliario millonario con la ley de reurbanización de la Villa 31

Vecinos y organizaciones sociales de la Villa 31 realizaron esta mañana una movilización a la Legislatura porteña. (Foto: NOVA)

Bajo el lema “Vivienda sí, negocio no”, vecinos y organizaciones sociales de la Villa 31 realizaron esta mañana una movilización por la calle Florida a la Legislatura porteña para rechazar el proyecto de ley de reurbanización que propone el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, ya que la iniciativa no fijaría el precio que deberán pagar los habitantes para adquirir sus propiedades, pero les permite la reventa y libera el destino de las tierras produciendo la especulación y el negocio inmobiliario.

Fue un dictamen realizado sin el consentimiento del barrio, “legaliza los desalojos forzosos y expropia la tierra y el espacio aéreo, entre otros tantos atropellos”, informan los vecinos a través de un comunicado. Por eso exigen claridad con respecto al pago de sus viviendas e importes accesibles acorde a sus posibilidades.

“Es un proyecto que no favorece a los vecinos del barrio, sino que nos están avasallando”, le contó a NOVA Miriam Suarez, vocera de los vecinos. “Para pagar esas tierras tenemos que tener un sueldo mínimo de 20 mil pesos. Yo no puedo porque gano 7 mil pesos por mes por trabajar en una cooperativa. No me quiero ir porque es el único lugar que tengo y dónde me hice mi casa”, agregó.

Para colmo, al llegar a la puerta de la Legislatura se encontraron con una fila de policías que le impidieron el ingreso a muchos de los vecinos. “Estaba toda la Legislatura vallada. Hay policías de todos lados”, denunció Suarez. Pocos manifestantes llegaron a ingresar al recinto para exponer el conflicto ante los legisladores.

Lectores: 713

Envianos tu comentario