Editorial
Puntos de vista

Dale gas... al Gobierno de los CEOs

La decisión de pagar en cuotas por la inflación confirma la voluntad de Cambiemos de beneficiar a empresarios y perjudicar a los usuarios.

La semana anterior, con el guiño del presidente Mauricio Macri, desde el Ministerio de Energía de la Nación se aprobó la posibilidad de que las empresas proveedoras del servicio de gas puedan cobrarles un plus en 24 cuotas a sus usuarios ante la brutal devaluación que llevó al dólar a promediar los 40 pesos.

Esta resolución no hace más que confirmar la voluntad que tienen los funcionarios del Gobierno de realizar favores a los dueños de las grandes compañías que, en algunos casos, son los mismos que comandan algunas de las carteras más importantes. De esta manera se conforma un círculo de negocios que se cierra entre amigos y allegados.

El caso emblemático fue el de Juan José Aranguren, que siendo parte del directorio de Shell, ocupó un lugar preponderante para beneficiar a la empresa, siendo el titular del Ministerio de Energía, donde con los constantes aumentos de tarifas en los servicios públicos, incrementó exponencialmente los ingresos de las sociedades.

Otro de los tantos que se vio favorecido en su patrimonio por las decisiones gubernamentales fue Marcelo Mindlin, un poderoso empresario amigo de Macri que ha tenido suerte y es uno de los que más se ha enriquecido desde que asumió Cambiemos en diciembre de 2015, es accionista de Pampa Energía, el grupo dueño de Edenor.

La última medida polémica anunciada por el ejecutivo nacional y que levantó polvareda judicial, además del aumento anunciado del 35 por ciento para el año próximo, continúa licuando los bolsillos de los ciudadanos, al mismo tiempo beneficia a las grandes empresas que con el cambio de gestión han incrementado sus arcas.

En este sentido, el fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente el ministro de Energía, Javier Iguacel por la intención de cobrar el gas en cuotas, a pesar de que este último había dicho que quienes se quejaban por los aumentos “eran kirchneristas”. Mientras tanto, los grandes empresarios siguen contando los dólares que los provee este Gobierno de CEOs.

Lectores: 649

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: