Política
Polémica

Rogelio Frigerio atentó contra miles de mujeres

"Yo estoy en contra del aborto", expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. (Dibujo: NOVA)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se expresó sobre el aborto en un día especial, ya que este lunes está previsto que se realice una movilización masiva al Congreso de la Nación para exigir que el tema ingrese en la agenda parlamentaria, hasta ahora evitado tanto por el oficialismo como por la oposición.

“Yo estoy en contra del aborto, estoy a favor de la vida”, aseguró el funcionario en una entrevista radial. A pesar de que hay muchas mujeres que están en contra, hay otras tantas que están a favor, y el tema se torna delicado por los infinitos casos que llegaron a producir hasta la muerte.

Actualmente, los datos son alarmantes. Un estudio del Centro Atenea precisa que la mortalidad de mujeres por interrupción del embarazo en nuestro país asciende al 20 por ciento. Cada año, entre 370 mil y 522 mil mujeres interrumpen de forma clandestina la formación del embrión.

En 2016, el presidente Mauricio Macri se expresó de la misma manera que Frigerio, al decir que “defiende la vida desde la concepción hasta la muerte”. Sin embargo, no impulsa a los legisladores del bloque de Cambiemos a que abran el debate para dejar de ignorar un asunto de salud pública.

Lectores: 236

Envianos tu comentario