Política
Mercadería del Ministerio de Desarrollo Social

Punteros macristas peores que las ratas: se robaron las donaciones para los inundados de Salta

Mauricio Makar (centro), uno de los punteros macristas y concejal de Cambiemos de la localidad de Embarcación.

La ayuda del Gobierno nacional para los afectados por las inundaciones en Salta es una mentira más del Ejecutivo. Se destapó un tremendo escándalo luego de que la policía de la provincia allanara una finca en Embarcación y encontrara los materiales que tenían como destino la localidad de Dragones.

Quien regenteaba el lugar es Mauricio Makar, un concejal de Cambiemos de la localidad de Embarcación e integrante del espacio “Salta nos une”, liderado por la diputada provincial Bettina Romero. El viernes, Makar fue destituido rápidamente para que el robo no sea viralizado.

Las donaciones fueron enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través del CDR (Centro de Referencia) salteño, dirigido por Daniela Vega. La mercadería llegó en cuatro camiones el miércoles 7 de febrero a las 23 hs. Según testigos, las excusas que dio Makar para no entregar los materiales es que no confiaba en el intendente del departamento de Embarcación, Alfredo Llaya (PJ).

Entre quienes recibieron la mercadería estaban el diputado provincial Lucas Cisneros y Carlos Funes (candidato a diputado del macrismo). El caso lo investiga el juzgado Nº 2 del departamento de Orán. Por ahora, las donaciones se encuentran en la finca allanada.

Lectores: 216

Envianos tu comentario