Política
Convocaron actores, políticos y sindicalistas

"La Patria está en peligro": masivo acto contra el FMI en el Obelisco

Movimientos sociales, actores y políticos protestaron por la decisión del Ejecutivo de pedir un préstamo al organismo internacional.

Bajo el lema "La Patria está en peligro", partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales convocaron a la Plaza de la República para repudiar las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El evento comenzó a las 13 con  un festival al que fueron invitados -entre otras bandas y artistas- La Bersuit, La Chicana, La Chilinga, Bruno Arias y Malena D'Alessio. Cerca de las 15, los organizadores leyeron un documento que denominaron "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: no al FMI", en protesta por la decisión del Ejecutivo de pedir un préstamo al organismo.

A última hora del jueves confirmó su asistencia el "triunvirato piquetero" - Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)-. En cambio, se autoexcluyó el sector de la CTA-Autónoma encabezada por el dirigente del gremio de los visitadores médicos Ricardo Peidró y el secretario general de ATE nacional Hugo "Cachorro" Godoy.

Desde el mundo artístico convocaron los actores Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gerardo Romano y Darío Grandinetti, entre otros.

De los movimientos sociales ya había confirmado su participación la Tupac Amaru de Milagro Sala, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y CCC se sumaron tras la reunión en el gremio bancario. También se sumó el Movimiento Evita, referenciado en Emilio Pérsico y el ex diputado bonaerense, Fernando Navarro.

Lectores: 159

Envianos tu comentario