Editorial
Puntos de vista

Con el FMI manejando los hilos, la Independencia no es tal

El acuerdo firmado por Mauricio Macri pone en jaque la soberanía nacional. (Dibujo: NOVA)

Cada 9 de julio, desde hace 202 años, se conmemora el Día de la Independencia de la Argentina. Desde aquel Congreso de Tucumán hasta estos tiempos, han pasados un sinfín de episodios históricos en nuestro país, pero desgraciadamente, en este 2018 se vuelven a repetir situaciones que ya se han vivido y que no dejaron los mejores recuerdos.

El acuerdo que el presidente Mauricio Macri selló con el Fondo Monetario Internacional pone en jaque la soberanía nacional y, a pesar de que se exagera un poco con una frase que está comenzando a ser trillada, “la patria está en peligro”. Las decisiones económicas tomadas por el oficialismo dan cuenta de esto mismo y, sobre todo, de la desorientación de sus funcionarios.

De esta forma, con el FMI manejando los hilos del país, la independencia nacional no es completa, se vuelve a una fórmula que a fines de los 90 y principios del 2000 se tradujo en hambre, pobreza y desempleo. Con estas viejas recetas, la crisis que golpea a los sectores más vulnerables se va a profundizar, pero lo peor estará en el futuro.

Con una deuda externa que crece a pasos agigantados, el préstamo que el presidente le solicitó al Fondo se deberá comenzar a pagar a fines de un virtual segundo mandato de Macri. Allí comenzarán los periplos para engrosar las arcas nacionales y, de esa forma, poder hacer frente al millonario gasto que hundió a la Argentina en una dependencia feroz.

Lectores: 214

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: