Judiciales y Policiales
Estrategia judicial

Boudou logró extender la sentencia de la causa Ciccone que lo metería preso

El ex vicepresidente podría ir preso casi seis años. (Foto: archivo NOVA)

El Tribunal Oral 4 suspendió este martes el juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, por lo que las últimas palabras serán en agosto y el veredicto, que iba a ser este jueves, aún no tiene fecha. Las defensas recusaron al juez Pablo Bertuzzi por temor de parcialidad.

Los abogados Matías Molinero (de José María Nuñez Carmona, socio del ex vice) y Alejandro Rúa (de Boudou) consideran que el magistrado dejó de ser imparcial por las supuestas “negociaciones” que se estarían tejiendo con el Poder Ejecutivo y Consejo de la Magistratura para el traslado a la Cámara Federal.

Desde el Gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), ya pidieron que Boudou sea condenado. Por su parte, la UIF exigió que el ex vicepresidente sea detenido inmediatamente en caso de recaer condena.

El 7 de agosto podrán decir las últimas palabras el ex dueño de la gráfica Nicolás Ciccone, el ex funcionario del ministerio de Economía, Guido Forcieri, y el ex empleado de la AFIP, Rafael Resnik Brenner. La fiscalía pidió penas de cinco años y seis meses de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y una multa de 90 mil pesos para Boudou.

Lectores: 125

Envianos tu comentario