Judiciales y Policiales
La Justicia suspendió los comicios

Elecciones en el Sindicato de Comercio: denuncian más de 5 mil muertos en el padrón

Armando Cavalieri, titular del Sindicato de Comercio, cuenta con el apoyo del ministro Jorge Triaca. (Dibujo: NOVA)

La Justicia dispuso este martes la nulidad de la asamblea extraordinaria prevista para el miércoles donde se iba a definir la junta electoral de los comicios en el Sindicato de Comercio. Además, solicitó que en los próximos 15 días se acuerde una nueva fecha.

Ramón Muerza, secretario de la seccional porteña del gremio, quien pretende desbancar al histórico Armando Cavalieri, denunció que cinco de los integrantes de la Comisión Directiva -entre los que está él- no fueron notificados debidamente de la Asamblea.

Otro de los puntos que cuestionaba el denunciante es que el lugar previsto para realizar la asamblea era Parque Norte, donde sólo entraría un 30 por ciento del padrón electoral, lo que dejaría afuera muchos de los afiliados.

Casi en simultáneo, el fiscal federal Guillermo Marijuán presentó una denuncia por presunta falsificación de documento, tras el hallazgo de más de 5.000 fallecidos en el padrón que el Sindicato en el Ministerio de Trabajo.

Cavalieri cuenta con el apoyo del ministro Jorge Triaca, quien forjó un acuerdo para que Comercio sea la referencia salarial: en marzo acordó un aumento del 15 por ciento y la semana pasada rubricó un ajuste, para llevar el incremento al 25 por ciento.

Lectores: 78

Envianos tu comentario