NOVA Show
Invierno para los más chicos

Vacaciones en Cendas, una experiencia inclusiva para compartir en familia

  • Este invierno, el Teatro Cendas multiplica la apuesta con 14 propuestas.
    Foto 1 de 2
  • Este invierno, el Teatro Cendas multiplica la apuesta con 14 propuestas.
    Foto 2 de 2

Teatro, canciones, juegos, títeres y entrañables personajes guían a imaginar mundos posibles. En Capital Federal, Cendas (Bulnes 1350, Palermo) es una opción para disfrutar juntos la diversidad, sin miedo a las diferencias. Su misión es trabajar por un espacio feliz para la infancia, a través del arte.

Desde 1997 genera un espacio de iniciación al teatro para los chicos desde bebés, a través de material inteligente, de artistas independientes. Desarrolla propuestas de calidad, para miles de familias fieles que disfrutan activar su imaginación junto a sus chicos.

Este invierno, el Teatro Cendas multiplica la apuesta con 14 propuestas, propiciando experiencias diferentes, tanto como espectador, desde cómodas butacas, así como en una sala de proximidad con un sector para gatear, bailar y participar.

En la Sala Auditorio habrá nueve espectáculos de teatro multimedia, música, clown, títeres, teatro-danza, proyecciones y un elenco inclusivo de la Fundación Discar.

En la Sala Peque habrá cinco experiencias de proximidad y participación. Obras breves de teatro miniatura, títeres y marionetas para los más chicos y no tan chicos. Originalmente concebidas para ser llevadas al pie de camas de niños que no podían ir al teatro (Compañía “Al pie de la cama”) y un Taller “Música y risas en movimiento”.

“Con la mirada puesta en la inclusión, para encontrarnos a través de las diferencias, acercando universos aparentemente distantes, que sin embargo vienen a regalarnos la riqueza de su singularidad. Proponemos una divertida travesía para despertar los sentidos al calor de los chicos. Una solución integral en un único espacio, para pasar estas vacaciones”, invitaron los organizadores.

Programación

Tito y Coloso en “La casa embrujada” protagonizarán un viaje lleno de sorpresas y diversión. Se pierden en el bosque prohibido y la única casa en que los pueden ayudar ¡parece estar embrujada! Con títeres, clown, rap y muchísimo humor cuentan cómo vencieron sus miedos al aceptar al otro con sus diferencias.

Para niños de 4 a 10 años, las funciones serán los domingos 15 y 29, los lunes 16 y 23, y los martes 17 y 24 de julio a las 16 horas.

En “Animales divertidos”, Nati Musical invita a viajar en su trencito de colores con adivinanzas, juegos, canciones, rimas, muñecos gigantes y proyecciones para descubrir el maravilloso mundo de los animales. Conocerá los animales de la granja, de la selva y los insectos más comunes. Propone un recorrido por las canciones más lindas de Nati musical y los clásicos de hoy y siempre.

Para chicos de 1 a 6 años, las funciones será viernes 20 y 27, y sábado 21 y 28 de julio a las 16 horas. Las entradas generales ya pueden adquirirse a 200 pesos y a 50 para bebés de hasta 24 meses.

“Gualterio” es una mágica y tierna aventura para reír y disfrutar en familia, que se adentrará en un mundo de ensoñación, juego y fantasía para reencontrarse con los sueños perdidos.

Teatro inclusivo con canciones y personajes de la Fundación DISCAR en colaboración con la Fundación SAGAI. Para niños de 7 a 11 años, las funciones serán los domingos 15, 22 y 29 a las 17:30 horas.

En “Rio Arriba” a través de títeres, actuación, proyecciones y música original se hilvanarán con mucho humor y belleza, fantásticas leyendas guaraníes. La edad sugerida es a partir de los 2 años y las funciones serán el lunes 16, jueves 19 y martes 24 a las 17:30 hs.

En “Mate dulce” el gaucho Abelardo vivía tranquilo en el campo con su mujer y su caballo hasta que bebe un mate dulce y comienza la aventura. Integración de actuación con manipulación de títeres y humor. Entrañables personajes inspirados en los cuadros de Florencio Molina Campos, acercarán a los chicos de la ciudad al mundo gauchesco el sábado 21 y el miércoles 25 a las 17:30 hs.

En “El ogro y la niña” un ogro diferente y marginado por no querer asustar, tendrá un encuentro muy especial que lo llevará a dejar sus miedos atrás, aceptando su singularidad, descubriendo misterios que solo la luz iluminará. Humor, música, suspenso, teatro, danza y proyecciones inspirados en obras de R. Bradbury y L. Carroll, para chicos de 3 a 13 años el martes 17, miércoles 18 y viernes 27 a las 17:30 hs.

La banda para chicos “Brotan Notas” presenta “Cuentos que cantan”, historias que disparan canciones, música que nace de cuentos. Un divertido recorrido que invita a sumergirse en un mundo de sonidos.

A través de los libros este trio de músicos y docentes proponen participar de un juego en tono de clown. Canciones originales, folklore, chacarera, cumbia y mucho más para reír y bailar desde los 2 años de edad el viernes 20, el jueves 26 y sábado 28 a las 17:30 hs.

 “Jugando en la ciudad” es la historia de dos vecinos muy ocurrentes que se encuentran siempre para jugar. Con muñecos, música y mucho humor resolverán distintas situaciones con la ayuda de los espectadores.

Una propuesta participativa y muy divertida para aprender a cuidar el medio ambiente y hacer entre todos un mundo mejor. Espectáculo interactivo con títeres, canciones originales y mucho humor para chicos de 2 a 7 años declarado de Interés Cultural por Nación. La función será el jueves 26 a las 16 horas.

"El altillo mágico del arte" es un espacio lleno de encanto, arte y magia. Cuentos, obras plásticas y sorprendentes títeres conducirán a increíbles aventuras y harán viajar con la imaginación.

Una historia tierna y muy divertida donde se compartirán canciones, fantasías y las ganas de jugar. Declarada de Interés Cultural por Nación, estará dirigida a chicos de 2 a 7 años el jueves 19 a las 16 horas.

“Música y risas en movimiento” son experiencias sonoras participativas y juegos. Actividad participativa para chicos. Juegos sonoros, cotidiáfonos (instrumentos inventados), telas y mucho más para bailar, explorar y divertirse. Las anticipadas a 120 pesos ya están a la venta. Las funciones serán el lunes 16, martes 17 y Jueves 26 a las 15 hs.

En “La línea azul” diversos personajes transforman una línea azul en agua, camino, cielo y montaña. Figuras simples, planas, de colores brillantes y fácilmente reconocibles. La obra propone a través de música e imágenes un constante juego de cambio de tamaños, perspectivas y temporalidades.

La edad sugerida es de 8 meses a 2 años y las funciones serán el domingo 15, Sábado 21, domingo 22 y martes 24 a las 15.

En “La Cena” un gusanito es invitado a comer a la casa de su prometida. En el camino vivirá una divertidísima y vertiginosa aventura. Figuras planas realizadas con tela impresa a partir de dibujos originales. Con humor y poesía esta historia, exagerada, propone una ida y vuelta en una cadena de seres que se comen unos a otros.

Los títeres planos adquieren volumen, las manipulaciones son absurdas y divertidas en su simpleza y el verdadero teatro ocurre en la cabeza del espectador. Para niños desde 3 años, las funciones serán el domingo 15, sábado 21, domingo 22 y martes 24 a las 15:30 hs.

En “¡Caracoles!” un ayudante de cocina quiere salvar unos caracoles de una increíble receta que propone su chef actor con un títere de mesa manipulado como un personaje independiente. Esa obra recupera el lenguaje de complicidad con el espectador propio de las tradiciones de los títeres y de las historias del cazador cazado.

Para niños a partir de 6 años, las funciones son el jueves 19, domingo 22 y miércoles 25 a las 15:30 hs.

En “La Cocina Peligrosa” un aprendiz de cocina está dispuesto a vivir todas las aventuras para conseguir los ingredientes necesarios para las recetas de su chef. Cada episodio tiene una marcada identidad plástica: la historieta para hablar del Lejano Oeste, los grabados del S XIX para el Polo; y las Ballenas y la pintura de vanguardia para la Ciencia Ficción.

Teatro en miniatura inspirado de los títeres checos y del teatro de papel, para niños a partir de 6 años los días jueves 19 a las 15:30, domingo 22 a las 16 y miércoles 25 a las 15.

Lectores: 109

Envianos tu comentario