Política
La grieta

Las masivas manifestaciones pro vida llevan la delantera a pesar de la censura por parte de los que apoyan el aborto

Adherentes al proyecto del aborto buscan censurar a los que están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. (Dibujo: NOVA)

Son numerosos los casos en los que adherentes al proyecto del aborto, que se debatirá en agosto en el Senado, buscan censurar a los que están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Un ejemplo es lo ocurrido en el Club Ferro Carril Oeste semanas atrás, cuando la Subcomisión de la Mujer repudió la decisión de la Comisión Directiva de alquilar el estadio Héctor Etchart a la organización denominada Unidad Provida.

A pesar de esas acciones, a nivel nacional todos los días se replican pañuelazos, bocinazos, eventos masivos, chaquetazos de médicos que se niegan a colaborar con el aborto, manifestaciones en actos oficiales y un sinfín de actividades que evidencian el masivo rechazo a la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados.

A ello se sumó la oposición del presidente Mauricio Macri al proyecto, quien fue abordado en sus viajes a Entre Ríos y Tucumán por miles de manifestantes autoconvocados que, con pañuelo en mano, cantaron “Si a la vida, no al aborto”. Además, varios de sus funcionarios comparten la visión del mandatario, como es el caso los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria) y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Por su parte, fiscales de Cambiemos se encuentran recolectando firmas en todo el país que serán entregadas al Jefe de Estado antes de que arranque nuevamente el debate en el recinto del Congreso, aseverando que de mantenerse la nula acción por parte de la Casa Rosada, no solo no volverán a fiscalizar sino que además retirarán sus votos al macrismo.

Lectores: 74

Envianos tu comentario