Política
Salud pública

A casi tres años de su gestión, Macri consideró necesario "una asesoría especial en las escuelas" para tratar el aborto

“Más allá del resultado ganó la democracia”, expresó el presidente Mauricio Macri. (Foto: NOVA)

El presidente Mauricio Macri salió a hablar a horas de que se haya rechazado el proyecto de la despenalización del aborto en el Senado y celebró la discusión en el Congreso, porque “se pudo generar un ámbito donde se debatió con respeto y sin caer en la violencia”.

“Más allá del resultado ganó la democracia”, dijo nuevamente, tal como expresó este miércoles en sus redes sociales, y remarcó que “los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú, ponerlo sobre la mesa y vivimos meses que llevaron el debate a las casas y en todos lados”.

Asimismo consideró importante que “sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual”: “Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas”.

En ese sentido, el mandatario explicó que ya empezaron “con Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, donde hay estadísticas que muestran que hay mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados”. “Vamos a trabajar especialmente las provincias del norte y Buenos Aires, donde tenemos la mayor cantidad de casos”, prometió.

Lectores: 681

Envianos tu comentario