Legislativas
Freno de la oposición

Revés para Bonadio: por falta de quórum, el Senado rechazó el pedido de allanamiento contra Cristina Kirchner

El pedido del juez Claudio Bonadio está relacionado con la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, que registró pago de coimas de parte del mundo empresario al gobierno de Cristina Kirchner. (Foto: archivo NOVA)

En el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, el juez federal Claudio Bonadio había exigido que se permitan los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner que están prohibidos por los fueros parlamentarios, pero fue rechazado por la Cámara del Senado por falta de quórum, por lo que continuará el próximo miércoles a las 14 hs.

Los senadores de la oposición exigieron que el magistrado envíe los fundamentos de los allanamientos requeridos, cuya ausencia en el oficio remitido a la Cámara alta fue cuestionada por el kirchnerismo. Esta mañana se votó para que esa información quede reservada dentro del recinto, por el secreto de sumario.

La verdad es que en el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto, que se manifestó a favor de autorizar los allanamientos, hay posiciones encontradas y la mayoría de los legisladores cuestionan la actuación de Bonadío y no están de acuerdo con habilitar el proceso judicial sin sentencia firme ni siquiera en la etapa de instrucción.

El pedido del juez está en relación con la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, chofer del número dos de Julio De Vido, que registró supuesto movimientos millonarios de dinero y pago de coimas de parte del mundo empresario al gobierno kirchnerista.

Lectores: 1196

Envianos tu comentario