Judiciales y Policiales
Caso Ciccone

A días de su condena, piden la excarcelación de Núñez Carmona

El ex vicepresidente Amado Boudou junto con su ex socio José María Núñez Carmona. (Dibujo: NOVA)

El caso Ciccone sigue dando de qué hablar. La fiscalía a cargo de Marcelo Colombo dictaminó a favor de la excarcelación de José María Núñez Carmona, el amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, a dos días de haber sido sentenciado a la pena de cinco años y seis de meses de prisión, por la compra irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Núñez Carmona permanece preso en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, debido a que la Justicia considera que si está en libertad existe una “posibilidad de fuga” y un “posible entorpecimiento de la investigación”. “En nuestra legislación el encarcelamiento sin condena firme puede aplicarse sólo excepcionalmente y ante la comprobación concreta en el caso de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”, aclaró Matías Molinero, su abogado defensor.

Núñez Carmona pidió su liberación de prisión, argumentando que siempre estuvo a derecho a lo largo del proceso de instrucción. La decisión queda en manos del Tribunal Oral Federal número 4, el cual deberá definir si confirma su liberación o no.

El penal de Ezeiza fue el destino para que cumplan su pena Boudou y Núñez Carmona. Tras la lectura del veredicto, ambos fueron esposados para su traslado al penal, donde se encuentran detenidos varios ex funcionarios del kirchnerismo, como Ricardo Jaime, José López, Roberto Baratta.

Lectores: 602

Envianos tu comentario