Economía y Empresas
Salto en su valor

El dólar volvió a subir y se acercó a los 29 pesos

El dólar trepó 48 centavos y llegó a los 28,71 pesos. (Dibujo: NOVA)

El dólar trepó 48 centavos y llegó a los 28,71 pesos este jueves, según el promedio en bancos y agencias de la city porteña. Marcó así el segundo incremento consecutivo, que lo llevó a niveles del mes pasado, en medio del alza de la divisa en toda la región.

El billete operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa aumentó 46 centavos y superó los 28 pesos (cerró en 28,11 pesos), ante importantes órdenes de compra que no encontraron demasiado respaldo en la punta vendedora.

Asimismo el billete se movió en línea con el mundo, donde el índice dólar subía un 0,3 por ciento a 95,25 puntos, lo que repercutía en los mercados emergentes. En Brasil, la moneda estadounidense gana un 1,2 por ciento frente al real y en México asciende un 1,1 por ciento frente al peso.

Desde PR Corredores de Cambio señalaron que “un escenario global más complejo, que refleja una mayor fortaleza del dólar en el mundo, sumado a factores de inestabilidad locales siguen justificando la aversión al riesgo de los inversores y el traspaso de activos a la moneda norteamericana provocando un salto en su valor que interrumpe un breve período de estabilidad durante el cual la cotización del dólar dejó de ser un dato preocupante”.

Lectores: 369

Envianos tu comentario