Política
Confianza cero

Aranguren dispara su millonario patrimonio al exterior, que aumentó en 11 millones de pesos

“Eso tiene que ver con la confianza", justificó meses atrás el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren. (Dibujo: NOVA)

En marzo pasado, antes de ser echado por el presidente Mauricio Macri, el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que “todavía” seguía teniendo su dinero en el exterior, pero que “ya vería el momento” de repatriarlo. Aunque las palabras se las lleva el viento, ya que la mayor parte de su patrimonio continúa en el exterior.

Para colmo, sus fondos lejos del país volvieron a aumentar, según la última declaración jurada que presentó a la Oficina Anticorrupción. Allí figura que, mientras era funcionario del Gobierno nacional, sacó de Argentina más de -conversión mediante- 11 millones de pesos.  

“Eso tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina. A medida que vayamos recuperando la confianza...”, argumentó el por entonces ministro Aranguren cuando se le preguntó el motivo por el cual no repatriaba su dinero en el exterior, tal como piden desde el Ejecutivo.

Lectores: 1225

Envianos tu comentario